jueves, 30 de diciembre de 2010

Se confirma muerte de alias “Cuchillo” 


El presidente de la República colombiana, Juan Manuel Santos, confirmó ayer la muerte del narcotraficante y cabecilla del Ejército Revolucionario Popular Anticomunista de Colombia (Erpac), Pedro Oliveiro Guerrero, alias “Cuchillo”. 

El operativo lo realizó un comando de policías especializados en operaciones en la selva, en plena Noche Buena, en la localidad de Puerto Alvira, entre los departamentos de Guaviare y Meta (sureste). Guerrero era líder de una organización delincuencial con cerca de 1 000 efectivos que en especial se dedicaba al tráfico de narcóticos. 

Alias “Cuchillo” fue el apelativo que se ganó debido a que con esa arma degollaba a campesinos, acusados de colaborar con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC9, enemiga a muerte de los paramilitares. 

“Cayó el asesino de los asesinos. Estábamos detrás de él hace muchos años”, manifestó Santos. Asimismo, señaló que el fallecido era responsable de por al menos 3 000 asesinatos, de la desaparición forzada de campesinos a quienes se les despojaron de sus tierras. 

Fuente imagen: www.elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario