viernes, 31 de diciembre de 2010

Nuevas políticas en el servicio de aduana

Pago de multas y despacho anticipado son las nuevas políticas aplicadas en el Servicio Nacional de Aduanas del Ecuador (Senae), desde la semana pasada, con el fin de agilitar los procesos de desaduanización y facilitar el ingreso y salida de mercancías. 

Ahora, es factible declarar declarar electrónicamente los trámites aduaneros y cancelar anticipadamente los impuestos para nacionalizar su mercadería. De esta manera se preveé ahorrar al sector importador y exportador cerca de 150 millones de dólares. 

Según las nuevas reglas, se comete un delito aduanero cuando la infracción implique un perjuicio superior a 36 000 dólares. En delitos menores, la multa puede llegar a 150 salarios básicos. 

El presidente de la Senae, Santiago León, señaló que mediante la nueva Ley se garantizará mayor seguridad al sector privado para que retire su mercadería en el corto plazo y pague sus impuestos con tiempo. “En caso de detectarse una infracción , la multa será fuerte para los usuarios que no cumplan con los requisitos y evadan el pago de impuestos”, añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario