Cuatro opcionados para las Superintendencias y Procuraduría
Los candidatos para la Superintendencia de Bancos, Compañías, Telecomunicaciones y Procuraduría del Estado fueron electos por el presidente de la República, Rafael Correa.
El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social será la entidad encargada de designar a las nuevas autoridades hasta mediados de enero, según anunció la consejera Mónica Banegas.
La primera terna para elegir a los superintendentes estará liderada por Pedro Solines, quien ocupo anteriormente el cargo en la Superintendencia de Compañías; y la segunda por Soad Manssur, delegada del Ejecutivo en la Junta Bancaria.
Diego García: es abogado de profesión y busca la reelección como Procurador del Estado.
Entre julio del 2006 y enero del 2007 fue delegado del Presidente en la AGD. También fue asesor jurídico de Alfredo Palacio.
Fue nombrado Procurador General en abril del 2008. Entre sus funciones fue presidente del Directorio del Consejo contra el Lavado de Activos.
Fabián Jaramillo: busca ser reelecto en el cargo de la Superintendencia de Telecomunicaciones.
Es ingeniero eléctrico y tiene un máster en la universidad de Loughborough, de Inglaterra.
Fue miembro del Directorio de Andinatel, de Telecsa, de Pacifictel y del Conartel, en representación del Ministerio de Educación, desde el 2008.
Soad Manssur: persona de confianza del presidente Rafael Correa y del secretario jurídico del Mandatario, Alexis Mera.
Es abogada. Fue secretaria particular del ex canciller Heinz Moeller en el 2000 y 2001.
Durante los últimos años ha sido la delegada del Presidente de la República en la Junta Bancaria, ahora encabeza la terna para la ‘Súper’ de Compañías.
Pedro Solines: fue posesionado el 2008 como superintendente de Compañías por la Asamblea Constituyente.
Está de candidato a la Superintendencia de Bancos. Es abogado y fue Subsecretario General de la Administración Pública desde enero del 2007.
Fue presidente del Directorio de la Ecapag, en delegación del Presidente de la República.