Cuba elimina subsidios a productos de higiene
El gobierno cubano retiró los subsidios a la venta de jabón, pasta dental y detergente, productos que se compraban con la cartilla de racionamiento a muy bajos precios.
El Ministerio de Comercio Interior manifestó que: “teniendo en cuenta las medidas que de forma gradual se vienen aplicando para limitar los subsidios con cargo al Presupuesto del Estado se ha decidido suprimir la venta de los productos de higiene y aseo personal en el mercado normado”.
La resolución oficial estipula que: “se le aplicará la formación de precios establecida para los productos del mercado paralelo y comenzarán a venderse a partir del 1 de enero de 2011”.
De manera que los jabones de baño y de lavar ropa, pasan de menos de un centavo de dólar (25 centavos de peso cubano) a 30 centavos de dólar (5 pesos cubanos) ; la pasta dental, de menos de un centavo de dólar (60 centavos de peso cubano) a unos 30 centavos de dólar (8 pesos); el detergente, de unos 15 centavos de dólar (tres pesos) pasa a un dólar (25 pesos).
No hay comentarios:
Publicar un comentario