Visita de Correa al Regimiento Quito terminó en un secuestro
“Si quieren matar al presidente ¡mátenlo!, ¡mátenlo! si tienen valor” señaló de forma contundente el presidente de la República, Rafael Correa, en un discurso dictado en las instalaciones del Regimiento Quito 1, a donde acudió cerca de las 10:00 con motivo de llegar a un acuerdo con los miembros de la Policía Nacional. No obstante, horas después, la intención terminó en un secuestro.
Correa manifestó que de cualquier institución se podía esperar lo suscitado menos de la Policía Nacional. Asimismo, acotó que en el gobierno actual se les duplicó el sueldo y se les provisión de armamento y equipamiento nuevo a la fuerza pública.
Minutos después, al no conseguir consenso alguno, el presidente optó por retirarse de las instalaciones. Sin embargo, un policía le lanzó una bomba lacrimógena al rostro del primer mandatario, causándole un instante de asfixia. De forma inmediata, Correa fue internado en el hospital de La Policía. Pero a pesar de su pronta recuperación, se le impidió la salida y se lo tuvo encerrado hasta altas horas de la noche. El encierro fue catalogado como un presunto secuestro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario