sábado, 2 de octubre de 2010

Policías se sublevan contra presidente Correa



Los miembros de la Policía Nacional de los distintos regimientos del país cesaron sus actividades el pasado jueves para salir a protestar en las calles como sublevación en contra del veto presidencial a la Ley de Servicio Público. 

Este veto a la Ley eliminaría beneficios a la Policía y Fuerzas Armadas como medallas, condecoraciones, bonos por ascensos cada 5 años de servicio, 1,800 dólares por 15 años de servicio y otros incentivos que según los miembros policiales no son beneficios ni privilegios, sino reconocimientos significativos por su labor. 

En la ciudad de Quito, los policías se tomaron las instalaciones de la Asamblea Nacional, sin dejar que ningún asambleísta o trabajador de la entidad ingrese para ejecutar sus labores. Los oficiales encendieron varias llantas alrededor del organismo en signo de protesta.

Por otro lado, en Guayaquil la falta de control policial generó una decena de robos y saqueos en los locales: Akí, Gloria Saltos, Farmacias Sana Sana, Banco Bolivariano, Banco del Pacífico, mercado Central, mercado de Durán, La Garzota, Supermaxi y varias casas en distintas ciudadelas.

Como medida de seguridad, los centros y locales comerciales de todo el país decidieron cerrar la atención al público. Asimismo, la mayoría de ciudadanos optaron por permanecer dentro de las casas.

Minutos más tarde, los integrantes del Ejército ecuatoriano salieron a resguardar la seguridad de las ciudades. Mientras que el Presidente de la República, Rafael Correa, se dirigió al Regimiento Quito 1 para ver si lograba entablar un dialogo con los directivos de la Policía Nacional. 

Fuente imagen: larazon.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario