martes, 4 de enero de 2011

Uniformados recibirán un bono anual de hasta USD 11,760

Policías y militares recibirán bonos anuales que van entre 880 dólares y 11.760  dólares, proporcional al rango que poseen, según la tabla aprobada por el Ministerio de Relaciones Laborales publicada ayer en el Registro Oficial.

El artículo 115 de la Ley de Servicio Público, vigente desde octubre pasado, señala que los miembros de la fuerza pública y los cuerpos de bomberos no perciben horas extraordinarias y otros beneficios económicos, pero, se les pagará una compensación equivalente a esos rubros.

La misma normativa, en una de sus transitorias, eliminó el pago de bonos por ascensos. Sin embargo, se les entregará un salario mensual o acumulado. Por ejemplo, en su primer año como mayor, un policía o militar recibirá 4.430 dólares (aprox. 369 dólares al mes). 

En caso de solicitar el pago acumulado, se lo puede hacer por el equivalente de un año, o de todos los años de servicio. El Ministerio acordó pagar, una sola vez, una compensación a los miembros de la fuerza pública el momento en que asciendan al grado inmediato superior y continúen en su carrera. 

El monto es equivalente al valor acumulado de cada rango según la tabla general. Es decir, que si un mayor asciende a teniente coronel recibirá 21.960 dólares. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario