jueves, 6 de enero de 2011

Asesino ícono de Argentina queda en libertad 


El odontólogo argentino, Ricardo Barreda, salió bajo libertad condicional, luego de haber cumplido una condena de 18 años en prisión por haber asesinado a su suegra, esposa y dos hijas.

El móvil del homicidio habría sido el maltrato que Barreda recibía de su cónyuge. De tal forma que el odontólogo se convirtió en un ícono que refleja el maltrata masculino. Por lo que se le han dedicado letras de canciones como: “La argentinidad al palo”, de Bersuit Vergarabat; “Barreda´s Way”, de Attaque 77; y “Milonga para Barreda”.

Barreda vivía en la ciudad de la Plata (a 59 kilómetros de Buenos Aires). Había recibido constantemente insultos, agravios y golpizas de su suegra, esposa y las dos hijas. El 15 de noviembre de 1992, le dijo a su mujer, Gladys,  que iba a limpiar unas telarañas en el techo de la entrada de la casa.

Al instante, en el piso encontró unos cartuchos para la escopeta Sarasqueta que le había regalado su suegra, Elena Arreche. “Sentí una fuerza que me impulsó a tomarla”, señaló. Fue a la cocina y disparó a su mujer, luego a su hija mayor Cecilia, después a su suegra, mientras bajaba las gradas, y finalmente a su hija menor Adriana, quien le dijo: “¿qué hacés, hijo de puta?”, segundos antes de ser asesinada.

Fuente imagen: Lanús Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario