Mies denuncia represalia gubernamental por el 30-S
Funcionarios del Ministerio de Inclusión Económica y Social (Mies) denunciaron que el Gobierno ha iniciado un proceso administrativo para destituirles del cargo por no haber participado en la marcha de apoyo al presidente de la república, Rafael Correa, por la sublevación policial del 30 de septiembre.
Pavel Muñoz, viceministro del MIES, afirmó que los trabajadores están siendo investigados con todas las garantías procesales por haber interrumpido el fluido eléctrico del edificio, quemar dos llantas en las afueras de la institución y haber movido las cámaras del sistema de seguridad.
Según Máximo Rivera, presidente de la Asociación de Empleados y de la Federación Nacional de los Servidores Públicos, 27 funcionarios fueron notificados y que la denuncia se basó en las declaraciones de subalternos de la ministra Ponce. Estas personas son: Guillermo Arroba asesor jurídico y asesor personal de la Ministra; Fernando Martínez, principal asesor de la ministra, y, la directora financiera del MIES.
No hay comentarios:
Publicar un comentario