domingo, 10 de octubre de 2010

Termina perforación para rescatar a los mineros

La perforación de un pozo para rescatar a los 33 mineros atrapados bajo tierra en Chile terminó ayer. Familiares y periodistas de todo el mundo acudieron para ver la hazaña.

El pozo perforado llegó a los 622 metros de profundidad, dando inicio a la fase de rescate final. “La mina está a punto de dar a luz, el cerro va a parir 33 hombres, al fin se va a acabar este infierno”  manifestó emotivamente la esposa de Claudio Yáñez, una de las víctimas.

Con champaña, campanas, gritos y sirenas festejaron perforadores, familiares y autoridades que por fin luego de dos meses los mineros están a punto de ser rescatados. El estadounidense, Jeff Heart, fue uno de los actores que estuvo operando por más de un mes la perforadora T-130 y cumplió con la expectativa de decenas de familias.

El vicepresidente ejecutivo de la empresa de sondajes mineros Geotec Boyles, Eugenio Eguiguren, explicó que ahora se va a proceder a extraer las barras y el martillo de perforación, se bajará un video para captar el pozo y conocer con exactitud las condiciones de la roca, finalmente, se determinará el momento en el que va a empezar el rescate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario