Emotivo rescate de mineros en Chile
Once de los 33 mineros atrapados a 622 metros de profundidad en la mina de San José (Copiapó,Chile) han sido rescatados hasta el momento, luego de pasar 69 días bajo tierra.
Florencio Ávalos, de 31 años de edad, fue el primer minero en salir a la superficie, ayer. Al llegar, su hijo Byron, de siete años, y su esposa Mónica lo estrecharon fuertemente entre sus brazos. Al rededor del lugar, se encontraban a la espera el presidente de Chile, Sebastián Piñera; algunas autoridades; un grupo de rescatistas, varios ciudadanos; y periodistas de todo el mundo.
El trabajo de rescate continuó en horas de la noche y la madrugada. Hasta la fecha, además de Ávalos, han salido a la luz: Mario Sepúlveda, de 39 años; Juan Illanes, de 52 años; Carlos Mamani, de 23 años; Jimmy Sánchez, de 19 años; Osmán Araya, de 30 años; José Ojeda, de 46 años; Claudio Yánez, de 34 años; Mario Gómez, de 63 años; Alex Vega, de 31 años; y Jorge Galleguillos, de 56 años.
Para la operación se diseñaron tres cápsulas especiales: Fénix I, Fénix II, Fènix III, de 60 centímetros de diámetro, las cuales se sumergirán hasta el refugio minero para extraer a las víctimas, una por una.
Los mineros serán atendidos en el Hospital Regional, donde se les realizará exámenes para dictaminar su condición de salud, y de ser necesario se les dará los tratamientos respectivos.
Fuente imagen: elperiodico.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario