sábado, 25 de septiembre de 2010

Vida cobra deudas a Mono Jojoy


El jefe militar de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Víctor Julio Suárez Rojas, alias Jorge Briceño o “Mono Jojoy”, murió el pasado miércoles en el operativo Sodoma organizado por el Ejército colombiano en el sector de La Macarena.

30 aviones, 27 helicópteros y un contingente de 400 hombres formaron parte de la operación autorizada por el Presidente de la República colombiana, Juan Manuel Santos. El centro del ataque fue el campamento madre de las FARC, una extensión territorial de 300 metros con varios caminos y un búnker de cemento.

Los bombardeos iniciaron a las 5:00 y luego de nueve combates se confirmó la muerte de Briceño y de aproximadamente 20 insurgentes. El ministro de Defensa de Colombia, Rodrigo Rivera, afirmó que varios miembros de las FARC han pensado en abandonar sus actividades dentro de la organización narcoterrorista.

Rivera hizo un llamado al jefe máximo de las FARC, Guillermo Sáenz, alias Alfonso Cano, para que se entregue a la justicia, garantizándole su vida y un trato digno.

Por otra parte, el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, felicitó el coraje y la hazaña del gobierno colombiano.

Los cuerpos de los fallecidos fueron trasladados a Bogotá (ciudad capital) y se encuentran custodiados por la Policía de Colombia. Todavía se espera la confirmación de la muerte de otro líder de la guerrilla, Henry Castellanos, alias Romaña.

El gobierno de Santos aseguró que continuará con más operativos hasta que los 5000 guerrilleros restantes se rindan o sean erradicados.

Fuente imagen: google

No hay comentarios:

Publicar un comentario