"Felizmente el racismo no me afecta. Creo que las personas racistas son las que tienen que buscar ayuda por pensar de esa forma”, aseguró la angoleña de 25 años, Leila Lopes tras ser coronada Miss Universo 2011.
Nacida en Benguela, con 1,79 de alto, un intenso cabello negro, y unos dulces ojos almendrados. La representante africana, planea continuar con programas a favor de niños desamparados, ancianos y personas con sida.
República de Angola. Es un país situado al suroeste de África, limita al norte con la República Democrática del Congo, al sur con Namibia, al este con la República Democrática del Congo y Zambia, y al oeste con el Océano Atlántico. Entre sus recursos principales se destacan los diamantes y el petróleo, mismo que constituye el 45% del PIB y el 90% de las exportaciones. El resto de la economía es sustentada por el trabajo agrícola, la silvicultura, la minería y la pesca.
A partir de 1975, Angola se independizó de Portugal y adquirió un sistema de gobierno democrático multipartidista, basado en el presidencialismo.
La población estimada es de 16.618.000 habitantes, distribuida en 18 provincias, entre las cuales se distinguen seis etnias: ovimbundu, kimbundu, bakongo, tucokwe, vagangela, y vanyaneka. El idioma oficial es el portugués, aunque también se practica la lengua kwanyama en la provincia de Cunene, y en la región de Ovamboland. El kikongo, en el suroeste de Congo-Brazzaville, en el suroeste de Congo-Kinshasa, y al noroeste de Angola. El kimbundu, en una parte de Luanda; y el umbundu en una parte de Huambo, Bié y Benguela.
Actualmente Angola es miembro de las Naciones unidas (ONU), Unión Africana (UA), Unión Latina (UL), Comunidad de los Países de Lengua Portuguesa (CPLP), y de la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP).
No hay comentarios:
Publicar un comentario