Reinas de belleza vinculadas al narcotráfico
Colombia es reconocida por ser una cuna de bellezas, pero así mismo por tener un alto índice delictivo con relación al tráfico de drogas. De manera que hasta el momento se han registrado varios casos donde reinas de belleza han mantenido relaciones sentimentales con narcotraficantes.
Tal es el caso de Juliana Sossa Toro, de 25 años de edad, reina de Turismo del departamento de Antioquia en 2008, quien fue detenida el pasado martes junto a José Jorge Balderas Garza, alias “El JJ”, acusado del ataque contra el futbolista paraguayo Salvador Cabañas y presunto operador financiero de Edgar Valdés Villarreal.
El Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) aseguró que hasta a mediados del 2010, que el número de mujeres detenidas por participar en actividades ligadas al tráfico de drogas, ha incrementado en un 400%, en los últimos tres años.
A Sossa, la antecedieron la colombiana Juliana López Aguirre detenida en noviembre junto con su novio Harold Mauricio Poveda, El Conejo, identificado por las autoridades mexicanas como el mayor proveedor de cocaína para el cártel de los Beltrán Leyva; y la mexicana Eunice Ramírez, capturada en octubre junto con una banda de secuestradores en Chihuahua.
Otro caso fue el de la reina de belleza de Sinaloa, Laura Elena Zúñiga, quien en 2008 fue detenida con presuntos jefes del cártel de Juárez en posesión de armas y miles de dólares en efectivo en la ciudad de Guadalajara.
Fuente Imagen: www.calibre800.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario