jueves, 27 de enero de 2011


Presidente de la Junta Cívica de Guayaquil presenta demanda contra la Consulta Popular
 
Miguel Palacios, presidente de la Junta Cívica de Guayaquil; y Hernán Ulloa, veedor ciudadano del proceso de selección de Autoridades del Consejo Nacional de la Judicatura, presentaron hoy ante la Corte de Justicia de Guayas una demanda en contra del presidente Rafael Correa, por el proyecto de Consulta Popular.

“Con esto queremos que se pare la Consulta Popular, porque violenta los derechos ciudadanos”, dijo Palacios. Y agregó que: “impediremos que el Ecuador se convierta en un país manejado por un dictador”. Por su parte, Ulloa argumentó que “este proyecto de enmienda pretende reorganizar la función judicial, violentando el derecho a la participación ciudadana”.

Los demandantes explicaron que las preguntas 4 y 5 de la consulta van en contra de la Constitución aprobada en Montecristi. La cuarta interrogante busca disolver el actual Consejo de la Judicatura  para que una comisión ocasional tripartita se encargue, durante 18 meses, de reestructurar las Cortes de Justicia y los juzgados del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario