Día Internacional de la Solidaridad Humana
"Tender una mano a nuestros vecinos" fue el lema electo para celebrar este año, el Día Internacional de la Solidaridad Humana, fecha designada en la resolución 60/209 de la Asamblea General de la Organización de las Naciones unidas (ONU), con el fin de fomentar el valor mencionado, en las relaciones internacionales.
Aprovechando la celebración, los gobiernos se comprometieron a lograr el objetivo de erradicar la pobreza como imperativo ético, social, político y económico de la humanidad. La ayuda económica es sustentada principalmente por el Fondo Mundial de Solidaridad, establecido en febrero de 2003 como fondo fiduciario del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.
“Comprometámonos —como naciones y como individuos— a tender una mano a nuestros vecinos. Vivamos nuestra vida cotidiana actuando con solidaridad hacia quienes son menos afortunados que nosotros —los pobres, los enfermos y los ancianos, los que sufren abusos, discriminación o violaciones de sus derechos— y construyamos así un mundo mejor para todos”, fue el mensaje del Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon.
No hay comentarios:
Publicar un comentario