Ban Ki-moon se pronuncia sobre el Día Mundial de la No Violencia
El Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, dio unas palabras emotivas con fin de conmemorar el Día Mundial de la No Violencia, celebrado cada 2 de octubre, en honor al nacimiento de Mahatma Ghandi, uno de los principales promotores de la paz.
Con la célebre frase de Ghandi: “la no violencia es la fuerza más grande que la humanidad tiene a su alcance”, inició el discurso Ban Ki-moon, quien enfatizó que en la ONU se realiza el mayor esfuerzo por promover la no violencia al resolver conflictos, superar prejuicios y fomentar el respeto entre personas y países.
El credo de la no violencia se encuentra presente en la Carta de las Naciones Unidas, el mismo que establece: “practicar la tolerancia y a convivir en paz como buenos vecinos, asegurar que no se usará la fuerza armada sino en servicio del interés común”.
El Secretario señaló que la paz no está sólo en manos de los gobiernos sino en las de todo el mudo. Asimismo, dijo que: “la paz empieza por las personas, surge de los corazones de los hombres y las mujeres empeñados en alcanzarla. Las comunidades, las familias y las personas, todos son fundamentales para derrotar la violencia y crear una cultura de paz”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario